jueves, 27 de octubre de 2011

musica.terra.c
Louise Harrison: “Soy la mamá de la familia Beatle mundial"26 de octubre de 2011 17:56
La hermana de George Harrison, Louise Harrison, llega a Chile para animar un gran tributo al fallecido ex Beatle, el 9 de diciembre en el Teatro Caupolicán. Acompañada por el aplaudido grupo tributo Liverpool Legends, la movida Louise encabeza un espectáculo que tiene como contexto la conmemoración de los diez años del fallecimiento del guitarrista de The Beatles.
El suceso es recordado por los fanáticos en todo el mundo y tuvo como gran hito el estreno del documental “George Harrison: Living in the material world” de Martin Scorsese, salido el 5 de octubre.  Louise, que en los primeros años también fue agente del legendario cuarteto, antes de su llegada anticipó a Terra: “Estoy realmente feliz de volver. Pasamos por ahí el año pasado y fue hermoso, tuvimos el teatro casi lleno y ahora espero que esté completamente lleno. Quedamos muy impresionados porque el público se oía muy fuerte, aunque su lengua natal no es el inglés, cantaban todo. Con suerte podíamos oírnos nosotros, jajaja”.
Esta vez, promete, “nos ceñiremos a lo más importante de lo que hicieron The Beatles, son alrededor de 25 canciones, reconocibles por cualquier fan del planeta. Hay una gran producción detrás en términos de recursos técnicos. Yo hablo y voy contando cosas junto con imágenes. Cuento la historia de la carrera de The Beatles, desde que comenzaron en el Cavern y todo eso. ES volver a vivir su historia a través de la música”.
Se cumplen 10 años desde que partió George, ¿cómo ve su legado y todo el amor que le profesa el mundo a su figura?
Es maravilloso, sobre todo desde que salió el documental. Es lindo ver todo eso pero al mismo tiempo yo misma saqué un libro y cuento un poco más de su historia, desde que salió. Lo conozco desde antes que fuera un Beatle y lo de Scorsese es desde que se hizo un Beatle. Mucha gente sólo está interesada en esa parte, pero también es interesante contar cómo era cuando no era músico, cuando no era rico, cuando no tenía chicas, jajaja. Su relación con los padres y todo eso, me parece que es un buen complemento a la otra parte de la historia.
¿Qué dice la gente cuando ve este tributo? ¿Qué reacciones se encuentran?
Hay mucho amor por The Beatles y y su impacto positivo en el mundo. Y por defecto puedo recibir ese cariño porque biológicamente soy parte de la familia Beatle. Una de las cosas que me enseñaron mis padres, desde el inicio de la Beatlemanía, cuando llovían las toneladas de cartas desde todo el mundo, es que me madre me decía “devuelve el cariño”. Eso es lo que he hecho estos años, ser una especie de embajadora entre The Beatles y los fans. Yo también soy un miembro de la familia Beatle y como tal agradecemos el amor y lo tratamos de devolver. Básicamente, soy como la mamá global de todo esto, jajaja. Los fans me llaman la mamá de la familia Beatle. Y lo siento así, porque todos vienen y me abrazan. Se han instituido los “abrazos Harrison”: poco antes de partir, George me abrazó y me dijo “pásalo”. Eso es lo que hacemos. Hace poco me escribió una fan de Argentina y me dijo que recibió un Abrazo Harrison, de parte de una persona que lo había recibido de mí en otro país, y le había llegado. Y hace pocas semanas otra persona me dijo que había dado su Abrazo Harrison en 17 diferentes países. Para mí es maravilloso, es ver cómo el cariño de mi hermano se esparce por el mundo. De todo lo que uno deja en el mundo, el amor es lo más importante.
Emocionante. ¿Cómo se ven los fans sudamericanos de The Beatles comparados con los de otras partes del mundo?
En realidad no veo diferencia, todos son parte de la familia Beatle y ninguna geografía, color o raza cambia eso. Nuestro mensaje es de amor y paz y eso traspasa todo.
¿Sigue en contacto con Paul y Ringo?
Ocasionalmente. Paul me mandó una postal de cumpleaños hace poco. Él se preocupa de mantener algún contacto cuando puede, y está bien . Nunca he querido meterme muy a la fuerza en sus vidas, porque hay mucha gente haciendo eso, jajaja.
ENTRADAS
Los boletos están a la venta por el sistema Ticketmaster, con valores desde $9.000 hasta $50.000.
Louise Harrison y Liverpool Legends Foto: Gentileza
Louise Harrison y Liverpool Legends
26 de octubre de 2011
Foto: Gentileza

No hay comentarios:

Publicar un comentario