miércoles, 19 de octubre de 2011

BRIAN RAY EN ARGENTINA

www.elcomercioonline.com.ar
Brian Ray hizo vibrar al público Beatle en Pacheco
18/10/2011 - 11:30
El guitarrista y bajista de Paul McCartney se presentó en la sala teatral del Club Pacheco junto a su banda argentina “Nube 9”, en el marco de su gira internacional “Tourette del Sol”.

Brian Ray hizo vibrar al público Beatle en Pacheco












Rock, energía, actitud y carisma no le faltó a “Nube 9” al momento de desplegar su música en el Teatro Club Pacheco. Es que Brian Ray, distinguido por ser el bajista de una de las leyendas Beatle como Paul McCartney, desembarcó en Argentina tal cual lo marcó “Tourette del Sol”, la gira que encaró con su banda para ofrecer a los amantes de Los Beatles un nuevo material solista sin descuidar los clásicos del legendario grupo.

A propósito de ello, Brian Ray, expresó: “Es un honor estar en Tigre por primera vez y estoy muy agradecido por el recibimiento de todos, lo cual me hace sentir muy cómodo. Lo poquito que pude ver de la ciudad me pareció maravilloso, ya tendré tiempo para recorrerla más a fondo y poder apreciarla mejor”.

El show hizo un recorrido por sus dos álbumes, Mondo magneto (2006) y This way up (2010), editados a través de su propio sello, “Whooray” y además, hubo un recorrido por los éxitos de los Beatles, como asi también de los temas solistas de McCartney.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “Nos encanta tener a un gran artista, reconocido por ser nada más ni nada menos que el guitarrista de Paul McCartney, un grande de la música si los hay. Además, hay que destacar que el esfuerzo de la gira lo hicieron dos vecinos de Tigre, que le plantearon la propuesta a Sergio Massa, quien accedió con mucho gusto. La idea es ampliar cada vez más la oferta teatral y en esta ocasión agregarle un plus con un músico de la talla de Brian y su banda “Nube 9”.

En el hall del Teatro Club Pacheco se exponen permanentemente muestras culturales. En esta oportunidad, María Celeste Tesi, una joven oriunda de Tigre y vecina de El Talar, expuso para la ocasión su muestra temática individual llamada “Beatles”.

Brian Ray es un director musical norteamericano, productor, guitarrista, bajista, cantante y compositor, con una amplia experiencia, habiendo trabajado con muchos artistas, entre ellos, Etta James, Smokey Robinson, Keith Richards, Santana, Joe Cocker, Bonnie Raitt, John Lee Hooker, Bo Diddley, entre otros. Los años 80's también lo han encontrado colaborando con Peter Frampton, Rita Coolidge, Bangles, etc y, desde 2002, forma parte de la banda de Paul McCartney como el guitarrista y bajista con quien más años ha tocado ininterrumpidamente la estrella Beatle.

Mientras giraba dando la vuelta al mundo con McCartney, en América del Sur tuvo la oportunidad de conocer y tocar con la banda argentina “Nube 9”. Ahí es donde comenzó la idea de presentar en vivo su material solista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario