miércoles, 12 de octubre de 2011

Libro de Geoff Emerick

entretenimiento.terra.com.pe
Exsonidista de los Beatles revela intimidades de la banda
11 de octubre de 2011 11:36

Geoff Emerick, ingeniero de sonidos de los Beatles en los estudios Abbey Road, ha descrito a los músicos como adictos al té, divertidos, imaginativos, perfeccionistas y muy diferentes entre sí.
En su libro “El sonido de los Beatles”, Emerick relata sus experiencias con John, Paul, George y Ringo, desde que empezó a trabajar para la discográfica hasta que fue ascendido a ingeniero de grabación y pudo participar en la publicación del álbum “Revólver”.
“Mi recuerdo principal de aquella primera noche con los Beatles, fue la cantidad de bromas que se hacían entre ellos. John y Paul parecían los más animados, rebosan confianza, y eran claramente buenos amigos. El guitarra solista y el batería, George Harrison y Ringo Starr, parecían tomarse las cosas mucho más en serio, o tal vez estaban más nerviosos, era difícil de discernir”, reveló Emerick.
En el libro, el sonidista manifiesta que tuvo la impresión de que Paul McCartney era el líder del grupo. “Cuando él hablaba, los demás escuchaban atentos y asentían invariablemente con la cabeza, y antes de cada toma era él quien los urgía a dar el máximo. Siempre pensé que Paul McCartney, el bajista de voz suave, era el verdadero líder del grupo, y que nadie hacía nada a no ser que él diera su aprobación”, relata.
Acerca de John Lennon, Emerick dice: “A pesar de ser uno de los mejores cantantes de rock&roll de todos los tiempos, odiaba el sonido de su propia voz y siempre nos estaba implorando que la hiciéramos sonar diferente”.
Tras la disolución del grupo siguió colaborando con Paul McCartney con el que siempre tuvo una relación especial.
British recording engineer and producer Geoff Emerick (left) accepts a Grammy Award (for Best Engineered Recording - Non-Classical) from British drummer Ringo Starr, whose group, the Beatles, recorded the record Emerick engineered, March 8, 1968. (Photo by Express Newspapers/Getty Images) Foto: Getty Images
Geoff Emerick al lado de Ringo Starr.
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario