sábado, 14 de mayo de 2016

From London To Argentina




















www.facebook.com/PaulMcCartneyOnetoOneTour2016

Argentina News Report about the One On One Tour

Paul McCartney arrives to Argentina for the third time in the coming hours and is touring the world with his "One on One Tour". Bebe was honored to be with him before his show in Minneapolis, the city where he played for the last time before leaving for our country, do not miss the report.




And here is Volume 02 of the News Report.








www.facebook.com/Canal.10.SRT

Canal 10 - Córdoba
Paul McCartney is coming to Cordoba and Jose Palazzo tells you the preparations in the Kempes









www.lanacion.com.ar
Paul McCartney, en la Argentina: todo listo en Córdoba para su visita
Gabriela Origlia LA NACION
JUEVES 12 DE MAYO DE 2016

El domingo, el Beatle abrirá en el Mario Kempes su serie de tres shows en el país; referentes de la música y la cultura cordobesa hablan de la relevancia de este recital que presumen histórico

(On Sunday, the Beatle open in the Mario Kempes their three shows in the country; concerning music and culture cordobesa talk about the relevance of this recital that boast historical)


Paul McCartney, Córdoba será su primera parada. Foto: Archivo

CÓRDOBA.- Sir Paul McCartney llegará el sábado a la ciudad que lleva semanas preparándose para recibirlo por primera vez. El domingo primero probará sonido con público y, a las 19, se subirá al escenario del estadio Mario Kempes para comenzar su gira argentina, que continuará el martes 17 y el jueves 19 en el estadio Único de La Plata.

La venta previa indica que será el show más convocante de la historia, ya que superará los 44 mil espectadores de Madonna en 2012. McCartney desembarca en Argentina después de seis años en el marco del One on One tour que inició en Estados Unidos hace un mes. Para José Palazzo, titular de En Vivo Producciones, es una gran victoria después de cinco años de negociaciones: "Traerlo es mi tesis. Como admirador de los Beatles y de él es maravilloso poder propagar su música".

Palazzo, el responsable del festival Cosquín Rock, coproduce este show con la Time For Fun (T4F) y todavía recuerda el entusiasmo de 2012 cuando Barrie Marshall, el histórico manager de McCartney, junto a dos técnicos norteamericanos, visitó el estadio Kempes y se fue con la aprobación in pectore para que el ex Beatle actuara en Córdoba. No se dio y tampoco en la ocasión posterior, en la gira Out There!.

Unas 3.000 personas, entre empleados directos e indirectos de las productoras están trabajando en la preparación del recital; el armado del escenario de 40 toneladas cuesta cerca de un millón de pesos, a lo que hay que agregarle la instalación del cobertor de césped, la preparación del catering, los alojamientos y la logística de los equipos que se movilizan en 80 camiones.

McCartney llega con la misma banda que lo acompañó en los últimos años: "Wix" Wickens en teclados; Brian Ray en bajo y guitarra; Rusty Anderson en guitarra y Abe Laboriel Jr en batería. Para Palazzo están entre "los mejores de la actualidad".



La que debuta es la producción que -en un comunicado- promete "la última tecnología en audio y video para asegurar al público una experiencia inolvidable". Se usarán pantallas gigantes, láser y fuegos artificiales.

Palazzo, que trabajó en las giras de Colombia y Paraguay, está convencido de que será un concierto "histórico, porque un montón de gente recorrerá momentos de su vida" no sólo con las canciones de McCartney que "son hits, sino que cuando repasa a los Beatles es una locura, una emoción muy fuerte".

En el escenario toca el ukelele, la mandolina, la guitarra, el teclado y su bajo histórico. La "variedad musical es impresionante", insiste Palazzo y subraya ante LA NACION que con McCartney "no coincide su edad biológica con lo que uno ve; luce más joven y disfruta de lo que hace".

Después de la prueba de sonido con gente -son quienes compraron entradas VIP para compartir ese momento-, sir Paul se quedará en el estadio para recibir algunas visitas protocolares y algunos compromisos que asumió personalmente.



La admiración de todos

The Greets nació en 2011. Sus fundadores Rodrigo y Gonzalo Castiñeira tenían 10 y 13 años. Fanáticos de los Beatles, armaron la banda como una suerte de homenaje; en 2009 representaron a América latina en la Convención de Liverpool. El domingo estarán en el Kempes como espectadores, aunque hace unas semanas sus fans lanzaron una campaña que rebota fuerte en las redes sociales: "The Greets con Paul".

Hay fotos de gente que los ha visto en distintas ciudades del mundo pidiendo que toquen como grupo soporte. Rodrigo confiesa que lo "ama" y aunque está seguro de que la mítica banda fue "una combinación explosiva de cuatro inigualables", disfruta de su carrera solista. "Siempre ponderé su papel en el grupo", comenta y elige "Band on the Run", el album que grabó con Wings y "Chaos and Creation in the Backyard", de 2005, "un trabajo más introspectivo, con un toque más oscuro".

Carlos "la Mona Jiménez" es otro de los admiradores de la banda inglesa y de Sir Paul, pero compromisos previos le impiden ir al recital. "A todos nos gusta y a todos, de alguna manera, nos marcó con su música, no importa lo que hayamos hecho después", describe.

El trío de rock cordobés Eruca Sativa es parte de la avanzada de nuevas bandas en el panorama nacional. Su baterista, Gabriel Pedernera, irá con sus papás al show: "No sólo me gusta, lo considero un alimento necesario para lo cotidiano". Todavía disfruta el haber conseguido una edición japonesa en vinilo de "Band on the Run".

"En el grupo compartimos este fanatismo -continúa-.Es súper grosso decir que una banda de hace 50 años sigue influyendo, eso es tremendo".

"Los Beatles fueron y son un referente en el mundo de la música popular, crearon un formato que hasta entonces no existía y Paul siguió haciendo carrera y creando, por lo que es siempre interesante y gratificante tenerlo -señala Hadrián Avila Arzuza, colombiano director de la Sinfónica de Córdoba-. Siempre encuentro cosas muy originales y creativas en su música, además de sus letras en un espacio donde cada vez se encuentra menos poesía".










www.cadena3.com
El enorme escenario para Paul McCartney está casi listo
Cadena 3
13/05/2016

Ocupa toda la tribuna norte del estadio Mario Alberto Kempes. Tiene 24 metros de largo por 12 de fondo, y por pedido del artista, estará íntegramente revestido por pantallas.
(The huge stage for Paul McCartney is almost ready
It occupies the entire north stand of the stadium Mario Kempes. Is 24 meters long and 12 background, and by order of the artist, he will be fully covered by screens.)


Las tareas de montaje en el Kempes demandaron una semana y media.

El enorme escenario sobre el que Paul McCartney brindará su show en el estado Mario Alberto Kempes demandó una semana y media de armado, y ya está casi listo. 

Es enorme. Ocupa toda la tribuna norte del estadio. Tiene 24 metros de largo por 12 de fondo, y por pedido del artista, estará íntegramente revestido por pantallas, según confirmó a Cadena 3 Lucas, jefe de armado del escenario.

"Es lo que él pide, son escenarios alemanes, se va a revestir en pantallas, a 100 metros se los va a ver (a Paul McCartney) como si estuviera parado al lado de uno", dijo Lucas. 

El escenario se montó sobre la pista de atletismo, a un costado de la cancha, para no arruinar el césped. . 

"El domingo vamos a tirar un cover para no quemar el pasto.El lunes se levanta", precisó. 

En el armado participan 400 personas, e hicieron falta 60 camiones para cargar la estructura, las pantallas y los equipos de sonido. 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario