lunes, 21 de noviembre de 2011

www.ciudadypoder.com.mx
Lunes, 21 de Noviembre de 2011 04:45
13vo. Festival de los Beatles
Escrito por Enrique Resendiz
En México a través de las generaciones, hemos pasado el mensaje de la beatlemanía a través de nuestros hijos, así mismo siempre nos identificamos con alguien con su música, un amigo o un vecino, ya que la música de los Beatles forma parte de la banda sonora de nuestras vidas.
Es por eso, que este sábado 19 de noviembre se llevó a cabo el MAGNO EVENTO del 13vo. Festival de los Beatles “Viva la Beatlemanía” bajo un marco de convivencia, concursos, bazar, conferencias, exposición, música y la mística escenografía en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Año con año se promueve el festival cultural en Querétaro, con la peculiaridad de que está considerado como el mejor del país a palabras de Mario Hernández Director de Marketing de EMI Música México, que habló en exclusiva para “La Cabina del Tiempo” de Radiociudadypoder.com
En la inauguración Oficial se llevó a cabo el concurso de fotografía y exposición gráfica, pasando al esperado concurso de interpretación e imitación Musical, donde destacaron los grupos de Lunes Negro interpretando “With a Little Help From my Friends” y los ganadores Baba Yaga y los Tiranosaurios Rex con la canción de “You Know my name look at the number”.
Dentro de las exposiciones (todas gratuitas), proyectaron:
“Esperando a los Beatles” de los directores Diego Graue y Ray Marmolejo.
La mesa Redonda “ELVIS” AND “THE BEATLES” Con la presencia de Oscar Barón (España) imitador de ELVIS, Manuel Guerrero (México) y Ricardo Chapa (Radio UAQ – Mex.) donde se habló de los inicios del Rock & Roll y de la influencia de Elvis en los Beatles, y Viceversa, y el rumbo que tomaron después de verse estos grandes del Rock, concluyendo que Los Beatles y Elvis tuvieron “algo” que ningún otro ha tenido.
EMI Music estuvo presente con “The Beatles ONE”, con videos de la  recopilación de 27 de los singles de The Beatles que alcanzaron la primera posición de las listas oficiales pop de Inglaterra y/o Estados Unidos, en donde al final estuvieron sorteando una serie de preguntas al público en general dando como resultado un gran conocimiento por parte de los queretanos.

Hágase las siguientes preguntas:
¿Qué grupos mexicanos han interpretado a los Beatles?
¿Cuál es la fecha de su primer Álbum?
¿Por qué no se presentaron en concierto Los Beatles en México?


Entrevistamos a un par de hermanos que son fanáticos de los Beatles, Francisco y Lucy Mendoza:
Don Francisco tiene un bazar y tiene posters y acetatos de los Beatles, “En mi negocio año con año siempre dejan publicidad del evento”
¿Sigue escuchando los acetatos? – ¡Claro!, “Preguntan que si los vendo pero los de los Beatles no están a la venta” Exclama Don Francisco
- “Yo dejé los postres en la cocina listos para envasarlos, porque es muy importante este evento” nos relata Doña Lucy.
Así mismo, se llevó a cabo la premiación del concurso de interpretación, Con Raúl en la guitarra, Gustavo en el Piano, Juano la Batería y Coco el bajo, las impresiones de la banda relatan; fueron de mucha ansiedad y duda, ya que había bandas realmente buenas.
¿Por qué escogieron la canción? “Porque tiene muchos cambios de ritmos y le puede uno echar su propio estilo”
¿En dónde tocan? “En el medio Underground y es el 2do. Año consecutivo que participamos en el concurso del Festival de los Beatles.
“Unos saludos a ‘la mimosa’ departe de su admirador anónimo George Harrison” entre saludos y sonrisas es como cerramos la entrevista con este grupo de chavos.

Contacto: https://www.facebook.com/pages/Baba-Yaga-y-los-Tiranosaurios-Rex/231730513556287

Los Beatles
Por Gabriel García Márquez
Así es: la única nostalgia común que uno tiene con sus hijos son las canciones de los Beatles. Cada quien por motivos distintos, desde luego, y con un dolor distinto, como ocurre siempre con la poesía. Yo no olvidare aquel día memorable de 1963, en México, cuando oí por primera vez de un modo consciente una canción de los Beatles. A partir de entonces descubrí que el universo estaba contaminado por ellos.
De esta manera abría Ricardo Chapa el Magno MUSICAL VIVA LA BEATLEMANIA con el elenco estelar el grupo SheepDogs, Oscar Barón and Elvis Tribute Show, acompañados por la Camareta de la Facultad de Bellas Artes, la estudiantina Femenil, y el Grupo de estudiantes de la carrera de Artes escénicas de la Facultad de Bellas Artes todos ellos de la UAQ.
Interpretando temas en dos actos como I wanna hold you hand, please please me, shes loves you dando paso a Oscar Barón Elvis tribute Show con Yesterday y la Facultad de Bellas Artes de la UAQ y en el Segundo Acto Sgt. Pepper’s Lonely, Penny Lane y cerrando con temas como, Golden Slumbers, Carry that weight, The End y la gente Queretana coreando y ondeando las manos con Dont let me Down y Hey Jude.
Así concluyó la noche de este Décimo Tercer Festival “Viva la Beatlemanía” 2011, para Ciudadypoder.com.mx Enrique R
Te invito a que escuches La Cabina del Tiempo [lunes a viernes 10 – 12 hrs. En radiociudadypoder.com]
“Vivir la Beatlemanía es estrecharnos todos juntos la mano”
- Ricardo Chapa Antologías de Los Beatles Radio UAQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario