viernes, 20 de julio de 2012

Komm Gib Mir Deine Hand [Subtitulado HQ]


Komm Gib Deine Hand es la version alemana de I Want To Hold Your Hand, la cancion viene en el Album Pastmasters Vol. 1

Con subtitulos Al Español, Inglés y Alemán.

Este tema se publicó en Alemania en el año 1964, para posteriormente ser recogido en el album Past Masters que salió a la venta en 1988. Supongo que el hecho de que tengan algún que otro tema versionado en alemán, es por el hecho de que en el inicio de la historia de esta banda, actuaran en muchas ocasiones en este país.

El 12 de marzo de 1964, productor de los Beatles George Martin y el ingeniero Norman Smith se reunió en la sala de control de EMI en Londres tres Studio para crear mezclas estéreo de dos canciones que los Beatles regañadientes registrado el 29 de enero en un estudio de grabación en París. Estas dos canciones eran versiones lingüísticas de alemán de sus dos últimos éxitos, I Want To Hold Your Hand y She Loves You . La única razón que grabaron estas versiones se debía a que rama alemán West EMI, Expedientes de Odeon , estaban convencidos de que sólo la música en lengua alemana podrían tener un impacto en ese país.

El 28 de enero de 1964, Alemania popular cantante y letrista Camillo Felgen , recibió una llamada telefónica solicitando su ayuda en relación con dos canciones nuevas grabadas por los Beatles. Se le pidió que traducir I Want To Hold Your Hand y She Loves You al alemán y entrenaron a John, Paul y George para su pronunciación, durante una sesión de grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario