domingo, 22 de julio de 2012

Exposiciones de Los Beatles llegarán a Bogotá

www.elespectador.com

16 Jul 2012 

Exposiciones de Los Beatles

Exposiciones de Los Beatles llegarán a Bogotá

Por: Elespectador.com

Fotografías, dibujos, murales, símbolos, entrevistas y artículos de colección estarán exhibidas desde agosto.

John Lennon y Yoko Ono
Foto: Archivo fotográfico
Una de las imágenes que le dieron la vuelta al mundo, de John Lennon y Yoko Ono en su cama.
Dos exposiciones sobre los Beatles llegarán Bogotá el próximo mes. La primera se llama "The Beatles! Backstage and Behind the Scenes", una selección de los archivos de CBS Televisión y del fotógrafo Bill Eppridge de la revista Life; la otra es "Give Peace a Chance, John Lennon & Yoko Ono's Bed-in for Peace".
A través de 84 fotografías históricas a blanco y negro, "The Beatles! Backstage and Behind the Scenes" permitirá al visitante conocer toda la historia de la primera y mágicavisita de la banda a EE.UU. en 1964 para promocionar su single "I Want to hold your hand" y que fue registrada de forma exclusiva por el fotógrafo de la revista Life, Bill Eppridge y por el show de Ed Sullivan de la CBS TV.
Por su parte, "Give Peace a Chance" tendrá en exhibición más de 50 piezas entre fotografías, símbolos, dibujos, firmas y murales con los que el espectador podrá trasladarse a la suite 1742 del Hotel "Queen Elizabeth" en Montreal, Canadá y hacer parte de la protesta en contra de la guerra que realizaron John Lennon y su esposa Yoko Ono del 26 de Mayo al 2 de Junio de 1.969 desde su cama. Gerry Deiter (revista Life) fue el único fotógrafo autorizado para dejar un registro en imágenes del compromiso con la paz mundial por parte de los recién casados.
Esta exhibición cuenta con elementos que le permitirán al público interactuar con el mundo de John y Yoko, como un árbol de la paz para colgar sus propios deseos de paz, la recreación completa de la Suite 1742 y el ingreso a una subasta exclusiva para acceder a 34 imágenes únicas.
Además de las muestras que estarán abiertas entre el 16 agosto y el 14 de octubre, los organizadores han preparado una serie de "experiencias" en torno al grupo inglés, por lo que han preparado actividades paralelas como conferencias dictadas por Manolo Bellón, Andrés Duran y Jacobo Celnik. Así mismo, se proyectarán películas y documentales de The Beatles; y los jueves, viernes y sábados en el bar Armando Records varias bandas rendirán tributo al cuarteto de Liverpool.
"The Beatles! Backstage and Behind the Scenes" y "Give Peace" se podrán apreciar en el Seminario Mayor de Usaquén Valmaria (calle 119 No. 4-90, Bogotá) los lunes, martes, miércoles y domingos entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche, y los jueves, viernes y sábados de 10 de la mañana a 11 de la noche. Toda la información se puede consultar en el sitio web Thebeatlesbogota.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario