martes, 24 de enero de 2012

" Voy a seguir tanto tiempo como quieran tenerme"

america.infobae.com

McCartney, enloquecido con los sudamericanos

23-01-12
El británico elogió la bienvenida que le dieron los países de América latina durante su gira Up and Coming Tour. También contó cómo fue la experiencia de trabajo con Kisses on the bottom, su último disco
Crédito foto: AP Photo

"Estuvimos en Sudamérica el año pasado y el público era... una locura, era lo máximo. Entonces cuando tienes ese nivel de recepción es muy difícil pensar en retirarte", aseguró el ex Beatle en una entrevista con el diario chileno La Tercera.

Cuando McCartney estuvo de gira por la región, entre noviembre de 2010 y mayo de 2011, le sorprendió el cariño que recibió por parte de sus fanáticos. A pesar de ser uno de los máximos íconos de la cultura pop, el músico admite que esa calificación le resulta "muy extraña".

"Cuando recibes ese tipo de comentarios no puedes decir 'no, no quiero ser eso', aunque no quiera, pero es un reflejo de que lo hiciste bien, entonces trato de aceptarlo y ser agradecido", explicó.

Durante el reportaje, el británico se refirió también a su último trabajo discográfico,Kisses on the bottom, que ya está en preventa en iTunes y que estará disponible a partir del 6 de febrero.

En su nuevo álbum, revive clásicos de la música estadounidense de la "era pre rock and roll", con canciones que escuchaba cuando era un adolescente y todavía no había alcanzado la fama con The Beatles. Bye bye blackbird y It's only a paper moon son algunas de ellas.

"Es una idea que quise hacer por mucho tiempo, probablemente desde una etapa temprana de la carrera de los Beatles", confesó Paul, de 69 años.

Diana Krall y su banda fueron los principales colaboradores del disco, junto con el productor Tommy LiPuma. De la dinámica de trabajo con sus colegas, McCartney destaca que fue "orgánica y espontánea".

"Semanas después de terminar el álbum, me di cuenta de que esa era la manera en que grabábamos con The Beatles. Traíamos temas que los otros no conocían, les dábamos vueltas, resolvíamos y después las grabábamos. Entonces terminas con algo fresco. Creo que por eso lo pasamos bien", reflexiona el artista.

"¿Y habrá más discos?", es la última pregunta al cantante. Paul replica: "Sí, eso creo. Es lo mismo que cada vez que empiezo una gira: alguien me pregunta si es la última. Yespero que sea una más. Por eso siempre termino mis shows diciendo: 'Nos vemos la próxima vez". Y lo digo en serio. Voy a seguir tanto tiempo como quieran tenerme".

No hay comentarios:

Publicar un comentario