viernes, 20 de enero de 2012

Paul vuelve a sus raíces

musica.terra.cl

McCartney vuelve a sus raíces con las canciones que inspiraron a los Beatles

19 de enero de 2012

Paul McCartney ha vuelto a sus raíces con la publicación de "Kisses on the bottom", su último disco, que contiene algunas de canciones tradicionales que inspiraron a los Beatles y que el músico británico califica de "piezas de joyería".
Con su rostro siempre aniñado y silbando mientras se quita la chaqueta para sentarse a hablar con la prensa extranjera en Londres, el ex-Beatle habló hoy con pasión de las canciones clásicas estadounidenses que escuchaba de pequeño en casa y que ha grabado en este disco, que estará en el mercado el próximo 6 de febrero en el Reino Unido y el día 7 en España.
"Macca" consideró que los temas del disco -como "It's only a paper moon" o "I'm gonna sit right down and write myself a letter"- son auténticas "joyas", "muy bien hechas, muy bien elaboradas, con sentido del arte" y que, después, cuando los Beatles empezaron en su día a componer, "estaban siempre de fondo".
"Kisses on the bottom" contiene catorce canciones tradicionales, algunas de la primera mitad del siglo XIX, que solía tocar su padre en el piano y que Paul McCartney escuchaba sentado sobre la moqueta de su casa en Liverpool (noroeste de Inglaterra).
El disco, cuya portada es una fotografía de McCartney tomada por su hija Mary, contiene además dos canciones compuestas por el músico: "My Valentine" y "Only our hearts".
Paul McCartney, admirador del artista Fred Astaire y de compositores como Harold Arlen o Cole Porter, decidió sacar el disco porque creía que todos ellos debían recibir reconocimiento.
Sobre "My Valentine", inspirada en su mujer, Nancy, el legendario músico británico admitió que le fue muy fácil componerla y que surgió mientras los dos estaban de vacaciones en Marruecos.
Aquel día de vacaciones llovía, pero, como había un piano en el hotel, el cantante decidió componer música mientras los camareros limpiaban al término de una jornada laboral.
"La canción surgió, se escribió sola, es difícil creer que saliera tan fácilmente, ella (Nancy) fue la inspiración. Es una canción especial para nosotros", afirmó.
Para el ex-Beatle, una buena canción pop debe tener muchas cosas, pero sobre todo debe ser como un mueble bien creado.
"Tiene que estar técnicamente estructurada, como una pieza de mueble, bien hecho, después tiene que tener significado, tiene que tener una buena melodía, una melodía memorable, que se pueda silbar mientras se está en la ducha, esto es importante", dijo.
McCartney no decepcionó a la prensa cuando recordó el éxito de los Beatles y comparó sus tiempos gloriosos con la música actual.
"Hay buena música, como Coldplay, pero los Beatles fueron tan especiales (...) Fueron especiales por el momento en que los Beatles surgieron, cómo estaba el mundo entonces, así que casi podíamos hacerlo por primera vez", resaltó.
"Ahora es difícil, es difícil hacer lo que los Beatles hicieron, no son tan buenos como los Beatles", bromeó "Macca".
"Hay buenas bandas musicales, pero creo que sería difícil hacer lo que los Beatles hicieron, es difícil reunir a cuatro personas que estaban tan en sintonía", agregó.
También recordó la buena respuesta que recibió del público cuando se presentó el año pasado en Latinoamérica.
"Fue como una beatlemanía, contar con esa respuesta de la audiencia fue muy bueno, uno se siente tan bien", dijo.
A sus 69 años, McCartney no piensa en retirarse porque la música es su pasión y cree que se aburriría si dejara de trabajar.
"Me gusta lo que hago, ese es un gran secreto, me gusta demasiado. ¿Qué voy a hacer? ¿Sentarme delante de la televisión? Realmente me gusta", aseguró el músico, que aconsejó a los pensionistas de su edad "sexo y drogas" para mantenerse en forma.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario