jueves, 19 de enero de 2012

Confirmado, Paul cantará en Chichén Itzá

www.eluniversal.com.mx

Confirmado, Paul McCartney cantará en Chichén Itzá

El recital podría tener lugar a finales de marzo o principios de abril
MÉRIDA | Jueves 19 de enero de 2012Yazmín Rodríguez Galaz/Corresponsal | El Universal
El director del Patronato Cultur del gobierno de Yucatán, Jorge Esma Bazán, confirmó que están ultimando detalles con los ingleses para lograr que en el mes de abril se presente en la zona maya de Chichén Itzá, el músico británico, Sir Paul McCartney.
McCartney, se unirá a la lista de figuras internacionales que se presentaroon en la zona maya , auspiciados por el gobierno del Estado, y en donde daría un recital.
Esma Bazán, dijo que tal como informó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la presencia del ex Beatle en Yucatán, sería parte de la campaña promocional para apoyar el turismo y celebrar el nombramiento de la zona arqueológica como "Maravilla del Mundo" en el año 2007.
"Poder llegar a una estrella como lo es él es muy complicado, pero McCartney está convencido del proyecto, quiere cantar en Chichén Itzá, y naturalmente es ya un hecho que se hará el concierto", según afirmó Ortega Pacheco.
El director del Patronato Cultur del gobierno local y organizador de este nuevo concierto, Esma Bazán, fue quien logró traer al tenor español Plácido Domingo en el 2007 y en el 2008 el británico Elton John y Sarah Brightman de la misma nacionalidad, en el año 2010.
El fallecido tenor italiano Luciano Pavarotti fue el primer artista en ofrecer un recital de este tipo en la milenaria ciudad maya, en el año de 1997 cuando era gobernador Victor Cervera Pacheco, tío de la actual gobernadora de Yucatán.
La realización de esos conciertos en las ruinas mayas han causado controversia en 2008, luego que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) manifestara su negativa argumentando que una concentración de miles de personas podría afectar el sitio arqueológico.
Sin embargo finalmente se firmó un convenio con el gobierno de Yucatán y se logró que ese y otros dos conciertos mas se realizaran. La presencia de McCartney sería el cuarto concierto a realizarse durante la administración de Ortega Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario