jueves, 14 de agosto de 2014

Paul McCartney regresa al último escenario donde tocó con Los Beatles

www.abc.es
Paul McCartney regresa al último escenario donde tocó con Los Beatles
EFE / SAN FRANCISCO (EE.UU.)
Día 14/08/2014

Dará hoy un concierto en el estadio de San Francisco, el lugar donde coincidieron todos los miembros de la banda por última vez

Paul McCartney regresa al último escenario donde tocó con Los Beatles
AFP
Paul McCartney, en su concierto del 10 de agosto en el Dodger Stadium

Casi medio siglo después, sir Paul McCartney volverá a tocar, esta vez en solitario, en el estadio de San Francisco en el que los Beatles dieron su último concierto oficial, en 1966. Además, será el último evento que se celebre en este espacio antes de que sea demolido.



Este jueves día 14 de agosto, McCartney regresará por primera vez en 48 años al Candlestick Park de la ciudad californiana para deleitar a un público que lo espera entusiasmado. No en vano, cuando se pusieron a la venta las entradas (a un precio de entre entre 37 y 190 euros), se agotaron en sólo dos horas.

Hace casi medio siglo, el 29 de agosto de 1966, John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y el propio McCartney ofrecieron su último conciertos juntos. A los 25.000 asistentes ofrecieron canciones que hoy son clásicos del cuarteto de Liverpool, como «Yesterday», «Long Tall Sally», «Paperback Writer» o «She's a Woman». En aquella ocasión, las entradas costaron entre 4,5 y 6,5 dólares.

Paul McCartney regresa al último escenario donde tocó con Los Beatles
Candlestick Park, en la actualidad. Foto: Creative Commons

El concierto del día 14, bautizado como «Farewell to Candlestick» (Despedida al Candlestick), se celebrará en el marco de la gira «Out There». El Candlestick Park estará lleno para la ocasión, con unos 50.000 asistentes, el doble de los que acudieron al concierto de 1966. Después del concierto de McCartney, será demolido para darle al terreno donde se encuentra usos residenciales y comerciales.

Siempre se hace referencia al del Candlestick como el último concierto «oficial» de los Beatles, pero en realidad estos volvieron a reunirse una vez más, el 30 de enero de 1969, por sorpresa, en el tejado de la discográfica Apple Records de Londres, en la que fue su última actuación juntos.

Paul McCartney regresa al último escenario donde tocó con Los Beatles
Concierto en Apple Records de Londres

Además del de los Beatles, el Candlestick también ha acogido a lo largo de su historia conciertos de otros grupos y artistas del más alto nivel, como Metallica, Van Helen, Jay Z y los Rolling Stones, así como una misa oficiada por el papa Juan Pablo II en 1987. El Candlestick Park, en la zona sureste de San Francisco y de propiedad municipal, fue inaugurado el 12 de abril de 1960 por el entonces vicepresidente de EE.UU. Richard Nixon para albergar al equipo de los Gigantes, de la liga de béisbol, que se habían trasladado a la ciudad sólo dos años antes procedentes de Nueva York.




No hay comentarios:

Publicar un comentario