miércoles, 17 de julio de 2013

PETE BEST EN EL PERU (Parte 2 : El Concierto)

PETE BEST EN EL PERU (Parte 2 :  El Concierto)


elcomercio.pe
Pete Best fue la estrella en una noche limeña de 'Beatlemanía'
DOMINGO 16 DE JUNIO DEL 2013

El baterista original de la banda más grande de la historia del rock puso el ritmo en un tributo de Un día en la Vida e hizo delirar a fans



Pete Best ofreció su música y talento a los limeños en el show de Un día en la vida. (Video: El Comercio)

Su presencia evocaba una agradable mezcla de emoción y ternura. A sus 71 años, con cabello y bigote canos, ojos azules y una sonrisa de viejo querendón, Pete Best, baterista original de los Beatles, y principalmente un tipo extraordinario, apareció alrededor de las 10 de la noche en medio del tributo de Un Día en la Vida, y con una sonrisa sincera saludó al público limeño.

Luego de repartir abrazos a los integrantes de la banda y la sinfónica –dirigidos por Edmundo Delgado y Rully Rendo-, Best, maravillado por la cálida recepción, se ubicó en el lugar que le pertenece y del que dolorosamente lo retiraron en 1962. Eso no importó anoche. Luego de ‘calentar’ con una contagioso tema instrumental, cayeron, al compás de Best (que Ringo Starr reemplazó por caprichos del destino) los primeros -y aclamados- temas de los Beatles, aquellos que sonaban en los legendarios clubes Casbah, La Caverna, y la excitante época de Hamburgo.

Como entre 1960 y 1962, Best nos regaló con su ritmo canciones como “Roll Over Beethoven”, “P.S. I Love You”, “My Bonnie”, “Twist and Shout”, “I saw her standing there”, entre otras piezas inolvidables que todos los fanáticos cantaron y bailaron frenéticamente. Tranquilo, humilde y sin un gesto extra al que le vimos en la conferencia de prensa, cuando no estaba en el ‘show’, Best respondía con un saludo cada grito delirante del público y hasta se dio tiempo para darles la mano, generando un pequeño ‘maremoto’ humano al pie del estrado. Peter disfrutó, además, cada compás y cada nota con los más jóvenes de la banda, quienes por momentos se le acercaban para rendirle tributo a son de rock y blues.

Llegaron también “All my Loving”, “Sgt. Peppers…”, “Strawberry Fields”, “Golden Slumbergs-Carry that Weight-The End”, “Hey Jude”, “Yesterday”, “Got to Get You into My Life”. El espectáculo tuvo como invitados de lujo al guitarrista ‘Pico’ Egoaguirre y a Andrés Dulude, de las bandas de culto “Los Shains” y “Frágil”, respectivamente. Conmovedora, y una nota aparte mereció la actuación del viejo y querido Gerardo Manuel, quien salió enérgico a cantar pese a estar delicado de salud alegando que “no se podía perder esta noche” al lado de Best.

Anoche, el primer percusionista de la banda más grande de todos los tiempos tumbó los mitos sobre su salida. ¿Mal baterista? ¿antisocial? En realidad, fue todo lo contrario: Peter Best fue la gran estrella en una noche limeña de ‘Beatlemanía’.


www.larepublica.pe
Pete Best: una noche memorable con el primer 'beatle' en la batería
Lucero Chávez (@ruloza)
Domingo, 16 de junio de 2013

Todos los grandes hechos y triunfos tienen un pasado. Un antes. Un cimiento. Pete Best fue parte de The Beatles en sus primeros años, fue un 'beatle' antes que muchos. 'Un día en la vida' nos dejó la sensación de ser un miembro de la banda, también.

Lo mejor del recuerdo con este gran exponente de la música

Fotos: Virgilio Grajeda

Fotos: Virgilio Grajeda

Fotos: Virgilio Grajeda

Fotos: Virgilio Grajeda

Fotos: Virgilio Grajeda

Pete Best y lo mejor de su música

Pete Best revivió los primeros años de The Beatles, la noche de ayer en el anfiteatro del Parque de la Exposición, cuando salió con una chaqueta de cuero negra, una camiseta blanca, jeans gastados y un par de ojos azules brillantes. Canoso, bigotón, sonriente. El primer baterista de The Beatles salió al escenario en medio de muchos aplausos y gritos de ‘¡We want Pete! ¡We want Pete!’, como en 1962, según cuenta la leyenda, Ringo Star salió en escena por primera vez y la gente reclamaba a Pete.

Eran más de las 10 de la noche. Caía una suave garúa, pero el ambiente estaba lejos de sentirse frío. “Un día en la vida” acababa de recibir a su protagonista. Pete saludaba a los miembros de la banda de Edmundo Delgado y Rully Rendo. Los abrazaba con cariño. En un español masticado dijo en el micrófono “ARRIBA, PERÚ”. Se sentó en su lugar especial, la batería y comenzó la fiesta con los legendarios temas que se tocaban en la época de Hamburgo, cuando The Beatles recién empezaba a convertirse en lo que fue después y será siempre: uno de los mejores grupos de rock de la historia, sino, el mejor.

Después de tocar, “Cry for a shadow” y hacernos sentir como si estuviéramos en esos históricos clubes de Cabash y La Caverna, Best se quitó su chaqueta de cuero. Entró en calor y decidió dejar todo lo que los años en compañía de The Beatles le enseñaron. Vinieron “My Bonnie” y “PS. I love you” para ponernos más sentimentales y melancólicos; “Strawberry Fields”, para ponernos en un estado muy ‘zen’ de colores y mundos alternos;  y por supuesto, “I saw her standing there”. El anfiteatro se había trasladado a Londres en la época de los 60’s. Los asistentes se movían en sus asientos, algunos se acercaban para fotografiar y ver de cerca a Pete, las parejas se abrazaban.

Pete siguió al mando de su batería y por mucho que amemos la banda con Ringo Star, Pete nos metió a todos en su bolsillo y cómo no hacerlo con temas como “All my loving” y “All you need is love”, clásicos de The Beatles que nos hacen soñar y disfrutar de cada melodía. La sorpresa de la noche fue cuando salió al escenario Gerardo Manuel, quién se encontraba mal de salud, pero decidió que por nada debería perderse la oportunidad de compartir el escenario con Pete Best. Geraldo abrazó calurosamente a Pete, el público se volvió loco, vinieron aplausos, gritos y, para seguir rindiendo homenaje a tanta 'beatlemania', Geraldo Manuel se hizo cargo de deleitarnos con “Twist and Shout”, el público cantó a viva voz cada nota musical.

Pete se paró de su asiento, agradeció y tiró sus baquetas de batería al público y volvió un poco más loca la noche. La banda completa y él se marcharon, pero no por mucho, porque después regresaron para lo mejor, para ponerle la cereza a la noche con “Yesterday” y “Hey Jude”, temas asombrosos de Paul McCartney. Pete hizo de las suyas nuevamente y terminó el espectáculo con “Rolling over Beethoven”, repartió abrazos y estrechó la mano de las personas que estaban cerca a él. Fue una noche de recuerdos, de sueño, de transportarnos al pasado y saborear los cimientos de The Beatles. Fue una noche de uno de los primeros Beatles. De Pete Best.



www.youtube.com

PETE BEST + UN DIA EN LA VIDA en vivo en el Parque de la Exposición (15/06/2013)
Publicado el 21/06/2013
Por Mack Mantilla
Primera visita del ex baterista de THE BEATLES a la capital peruana.





Pete Best en Lima, con Gerardo Manuel
Publicado el 16/06/2013
Por MrAdrianfloyd
El exbeatle, Pete Best, tocó en Lima con la banda "Un día en la vida", la sorpresa de la noche fue Gerardo Manuel.





PETE BEST EN LIMA-PERU
Publicado el 16/06/2013
Por marina victoria Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario