jueves, 15 de marzo de 2012

PAUL IN URUGUAY APRIL 15

www.elpais.com.uy 

Paul McCartney vendrá el 15 de abril

Show. "Él quiere tocar en Uruguay", dijo el productor local; la negociación se cierra hoy 
ALEJANDRA VOLPI 
El País Digital 
Jueves 15.03.2012 
El productor local, Alfonso Carbone, confirmó a El País que la única fecha disponible en la agenda del exbeatle para su presentación en Montevideo es el 15 de abril. El contrato se firmará hoy, tras negociar con Cafo.
La visita de Paul McCartney a Uruguay es un hecho. Pero las gestiones con el Estadio Centenario se encontraron con un escollo futbolístico: el 15 de abril es el día estipulado para el encuentro entre Peñarol y Rentistas, aunque ambos clubes ya manifestaron su buena disposición para posponer el partido. Carbone dijo a El País que el acuerdo se hará hoy. "Es la única fecha disponible para Uruguay. Pero estamos muy confiados, esperanzados y prácticamente convencidos de que en las próximas horas estará todo cerrado y con suerte el viernes o sábado podremos dar la información final sobre la venta de las entradas".
El productor señaló que para el armado del escenario que requiere el espectáculo de McCartney se necesitan cinco días previos y luego dos más para desmontarlo. "El escenario será exactamente el que usa en la gira europea, no se haría ningún cambio, se trata de la misma presentación que lleva a todas partes del mundo".
Pero Carbone es prudente y para dar más detalles prefiere que todo esté debidamente firmado. Una vez que se estipule el uso del Centenario el contrato será derivado al manager del artista y firma mediante la actuación del legendario ídolo británico quedaría asegurada.
En los últimos días varios productores argentinos dieron datos erróneos sobre la gira. 
El uruguayo aclaró especialmente dos puntos: nunca hubo una puja real con Córdoba, es decir no era una plaza o la otra, sino que la provincia argentina también hizo su oferta. De lo recogido por la prensa se deduce que las polémicas generadas se debieron especialmente a intereses políticos de las provincias.
"Paul quiere tocar en Uruguay", confió Carbone. Y hacerlo posible es "un tremendo desafío, un sueño cumplido y una gran responsabilidad".
El caché del músico es menor a la cifra de 4 millones de dólares que circuló recientemente, pero aún así, un show de estas características no es viable sólo con la venta de entradas. Se necesitan patrocinadores.
Cuando un artista de estas características sale de gira, el anuncio se hace con un año o más de anticipación (como está haciendo en estos días la banda Rolling Stones) y las ciudades ofertan. Para el tour sudamericano de McCartney hubo muchos interesados también de Brasil y Argentina, pero se dio prioridad a aquellos países en donde jamás tocó. Y ahí entró Uruguay.
Así planteadas las cosas, los uruguayos pueden soñar tranquilos, porque ver al exbeatle de cerca y en casa está a un mes de distancia. En las próximas horas se conocerán más detalles sobre el aforo que se habilitará y el precio que tendrán las entradas.
 

1 comentario: