jueves, 13 de junio de 2013

Pete Best: "Los fanáticos no querían a Ringo sino a mí y así lo decían"

elcomercio.pe
Pete Best: "Los fanáticos no querían a Ringo sino a mí y así lo decían"
El primer baterista de Los Beatles se presentará el próximo 15 de junio en el Parque de la Exposición
JUEVES 13 DE JUNIO DEL 2013

Pete Best, el primer baterista de Los Beatles, llegó ayer a Lima proveniente de Liverpool para ofrecer un concierto en nuestro país el próximo 15 de junio en el Parque de la Exposición.

Esta mañana Pete Best se reunió con la prensa peruana para contar detalles de su presentación en Lima y recordar su paso por la banda de Liverpool, junto a Paul McCartney, John Lennon y George Harrison.

De John Lennon comentó que la relación que tuvieron fue bastante estrecha. “Era el más cercano a mí, cuando estuvimos en Hamburgo bebíamos mucho, era uno de mis mejores compañeros del grupo, conocí la parte más tierna de John”, dijo.

Sobre Paul McCartney señaló que éste demostró desde muy temprano su gran habilidad musical. “Él tuvo en sus manos las relaciones públicas del grupo, por eso creo que siempre le gustó ser el centro de atención. Tenía una gran capacidad por la música y por eso es el músico y empresario que hoy en día conocemos”, precisó.

De George Harrison dijo: “Demostró mucha habilidad en la guitarra, después de los años se hizo famoso, es una pena que no esté con nosotros, pero lo recordaremos como el gran guitarrista que siempre fue”.

La salida de Best de Los Beatles fue abrupta y se tejieron varias versiones al respecto. Él tiene su propia versión y se la reserva.

“Inicialmente se decía que no era lo suficientemente bueno como baterista pero la gente sabía que no era cierto. Se dijo que era antisocial, que no quería cortarme el pelo, se inventaron muchas cosas pero creo que finalmente había que preguntarle a Paul por mi salida”, acotó.

Señaló, además, que después de su salida de la agrupación inglesa no le quedó resentimientos hacia el grupo. “Por mi parte no hubo revanchas ni resentimientos, estaba triste sí, pero los fanáticos creo que se tomaron la revancha porque no querían a Ringo sino a mí y así lo decían”.

Pete Best:
Pete Best está en Lima. (Foto: difusión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario