martes, 30 de agosto de 2011

GREEN PAUL

DiarioSIGLOXXI.COM
DiCaprio, Miguel Bosé, Sting y McCartney, candidatos al "mejor famoso verde"
Publicado el martes 23 de agosto de 2011, 13:21
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
Actores como Leonardo DiCaprio y Cameron Díaz, los músicos Paul McCartney y Sting y el cantante Miguel Bosé figuran entre los candidatos al "mejor famoso verde internacional".
Este galardón está promovido por los International Green Awards, premios británicos que reconocen anualmente la creatividad en la promoción de la sostenibilidad, que también incluyen a personalidades comprometidas con el medio ambiente, según informó este martes Fundación Entorno-BCSD España, socio en España de estos premios.
Esta categoría distingue a aquellas figuras internacionales que contribuyen a la promoción de la "agenda de la sostenibilidad" de forma global y que, gracias a su poder mediático, logran una influencia relevante en la promoción de actitudes respetuosas con el medio ambiente y los hábitos de vida sostenibles.
Los International Green Awards han abierto el plazo para que los internautas elijan al "mejor famoso verde internacional" en la web www.greenawards.com.
Este año, la lista de nominados incluye a 15 importantes figuras del mundo del espectáculo, la moda y la música que han utilizado su fama en su carrera para promover el desarrollo sostenible, labrándose así una imagen de "celebrities responsables". La finalidad de los premios es aumentar el interés de la sociedad hacia la "agenda verde".
En la relación figuran Leonardo DiCaprio, Cameron Díaz, Don Cheadle, Gael García Bernal, Li Bing Bing y Rahul Bose (actores); Gisele Bündchen y Helena Christensen (modelos); Miguel Bosé e Iruka (cantantes); Paul McCartney, Sting y Angélique Kidjo (músicos); Yann Arthus-Bertrand (fotógrafo) y Sheikh Abdul Aziz bin Ali Al-Nuaimi (miembro de la Familia real de Emiratos Árabes Unidos).
"Sin duda, las personalidades famosas son uno de los factores de influencia más poderosos del mundo, al ser capaces de marcar tendencia y convertirse en líderes de opinión", señala la organización, que recuerda que en los últimos años muchas de ellas han decidido subirse al tren del medio ambiente, abanderando causas como la lucha contra la deforestación o la escasez de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario