sábado, 8 de noviembre de 2014

James McCartney en el Personal Fest (Argentina)

tn.com.ar
El hijo de la leyenda: James McCartney en el Personal Fest
Escuchá "I Love You", uno de los temas que presentó el heredero del ex-Beatle.
Sábado 8 de Noviembre de 2014


HIJO DE TIGRE. James McCartney se presentó en el Personal Fest.

El hijo de Paul, James McCartney, participó del Personal Fest. Fue una buena oportunidad para que la gente descubriera sus temas.

¿Querés conocer más sobre el músico? Acá una entrevista de La Viola Web, antes de que se presente en el país.

Enlace permanente de imagen incrustada








James McCartney: “Tengo una gran relación con mi padre y disfruto al trabajar con él"

Un apellido que es sinónimo de música. El hijo de Paul habló con La Viola Web antes de su llegada al país para participar del Personal Fest.
Por Carlos Iogna Prat


“Hola soy James McCartney, llamo por la entrevista”, así se presenta por vía telefónica. El hijo del gran Paul es músico y tiene muchas ganas de llegar a Buenos Aires para participar de una nueva edición del Personal Fest.
“Estoy muy interesado en tocar en la Argentina. Sé que la gente es muy especial. Voy a estar acompañado de una gran banda que seguro le va a gustar mucho al público”, responde a La Viola Web.
Se reconoce como un seguidor del rock clásico. Lo lleva en la sangre. Siente una gran emoción al escuchar las bandas históricas y se interesa, en algunos casos, en conocer las nuevas promesas. “Mis canciones, por lo general tiene mucho de rock y cosas del pop. También, me interesa el rock más pesado”.
Available Light fue el primer material que se conoció de James. Un EP con cuatro canciones de su autoría más el clásico de Neil Young, “Old Man”. El joven McCartney sintió la influencia de grandes nombres como los Beatles (obviamente), Nirvana y Radiohead, entre otros, a la hora de darle vida a estas canciones. Experimentó mucho en el estudio y contó con la producción de David kahne y, por supuesto, de su padre.
“La idea fue de componer canciones y de disfrutar el momento de la grabación. Salió todo muy bien y la pasé excelente en el estudio. Fue muy entretenido”, dice.
McCartney no tiene un lugar elegido para la creación. Busca estar preparado para cuando el momento se le presente. “Distintas cosas que suceden me llevan a componer. Temas como la espiritualidad y el amor son influencias que encuentro.Me interesa escuchar a otros artistas y sentirme influenciado por su mensaje”.
La música estuvo presente desde el primer minuto de su vida. Una gran cantidad de discos escuchados y la posibilidad de acceder a cierta información privilegiada. “Recuerdo que Paul Weller fue uno de los primeros artistas que escuché. Del material de mi padre tengo muy presente Abbey Road”.

SOMOS UNA FAMILIA MUY NORMAL

James llegó al mundo el 12 de septiembre de 1977, en Londres, dos meses antes de la salida del gran éxito de Paul junto a Wings, “Mull Of Kintyre” – una canción dedicada a la región costera de Escocia donde la familia McCartney vivió a principio de los ´70. En pleno estallido punk, el tema se colocó en lo más alto de los charts británicos.
El sorpresivo asesinato de John Lennon – en diciembre de 1980- sacudió a Paul. Le costó mucho reponerse de la dura pérdida. Sus primeros pasos fueron darle prioridad a su familia y dedicarse a disfrutar de sus hijos: “Recuerdo esa etapa con cariño, recibíamos mucho amor e influencias todo el tiempo por parte de nuestros padres. Fue una gran fuente de inspiración donde también recuerdo que le dedicaba el tiempo a mi tarea para la escuela”.
jamesmccartney2_0.jpg
Desde pequeño se diferenció del resto de sus hermanas. Un fanático del surf y los deportes nauticos que lo llevó a vivir momentos muy difíciles. En una oportunidad tuvo que ser rescatado de emergencia. Pero siempre trató de llevar un perfil bajo, de no llamar la atención. “Un muchacho de voz suave que hacía todo lo que estuviera en sus manos para ocultar su famoso apellido cuando salía al mundo”, lo definió el escritor Peter Ames Carlin.
Algunas personas cercanas a la familia reconocen que James tiene mucho de su madre, la recordada Linda McCartney, en el trato cordial y en su sensibilidad especial.

TOCO CON PAUL

James puede tocar distintos instrumentos como la guitarra, teclados y batería. Una gran satisfacción sintió al trabajar junto a su padre en el disco Flaming Pie (1997). Aquel material, que contó con la producción de Jeff Lynne y el aporte de distintos músicos como Steve Miller en guitarra y Ringo Starr en batería, tiene su solo de viola en el tema “Heaven on a Sunday”. También colaboró en el disco Driving Rain del ex Beatle.
“Todo lo que hice en ese disco me gustó mucho. Tengo una gran relación con mi padre, la pasamos muy bien cuando estamos juntos”, cierra.
Hoy junto con Brian Wilson, Bob Dylan y The Cure, entre muchos otros, participarán de un homenaje al exBeatle, con la grabación de versiones del músico de Liverpool. Ya se conoció la particular versión que realizó la banda de Robert Smith junto a James McCartney del tema “Hello, Goodbye”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario