lunes, 10 de septiembre de 2012

Luis Álvarez homenajea a Los Beatles con un show inédito : Paraguay

www.lanacion.com.py
Luis Álvarez homenajea a Los Beatles con un show inédito
El espectáculo se presenta hoy y mañana a las 21:00.

10/09/2012
“Beatles en violín” es el show que se presentará por primera vez en su género en Paraguay, hoy y mañana, a las 21:00, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile, teléfono 445-169). Las entradas pueden conseguirse en los locales de la Red UTS y en ventanilla del teatro. El precio de las localidades es el siguiente: Paraíso G. 55.000; Tertulia, G. 110.000; Platea, G. 160.000 y Palco Vip, 320.000 guaraníes.

Encabezados en violín y dirección por el Maestro Luis Álvarez, uno de los mayores talentos musicales del país, y con la presencia de más de 25 destacados músicos en escena, con invitados especiales, y una organización única y exclusiva, el espectáculo que se presentará es una puesta de altísimo nivel, a la par de las más grandes capitales del mundo.

El público no solo disfrutará la calidad de las más de 30 interpretaciones en vivo y en forma inédita, sino que también participará en forma activa recordando y reviviendo todos los grandes éxitos con que emocionó el cuarteto de Liverpool al mundo entero.

La particularidad de “Beatles en violín” es que precisamente en este show el violín reemplaza al canto, a la voz líder, haciendo de esta manera lucir aún más melodías sobre los arreglos extraídos de las partituras originales, que para su fiel interpretación requerirá de la presencia de los más destacados músicos.

ENSAMBLES

La gran orquesta que acompañará las melodías del violín de Álvarez estará conformada por un ensamble de cuerdas: violines, viola y cello; una sección de metales como trombón, trompeta, saxos y corno; “maderas”, con clarinetes y oboe; tres guitarras eléctricas y acústicas; un set de teclados con grand piano y sintetizadores; una sección rítmica con bajo eléctrico & acústico, batería y set de percusión, además de un coro de cuatro voces masculinas.

A cincuenta años de la aparición al mercado universal de los primeros lanzamientos del inmortal grupo de Liverpool, Luis Álvarez decidió llevar adelante este desafío con toda la pasión y propone este espectáculo con el gran profesionalismo que lo caracteriza y fundamentalmente el inmenso respeto a los celebres compositores del grupo ícono para todas las generaciones.


El maestro Luis Álvarez ofrecerá una mágica noche, con su violín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario