lunes, 23 de abril de 2012

McCartney seduce Recife pese a fallas en la voz

www.eluniversal.com

McCartney seduce Recife pese a fallas en la voz

El pasado sábado el exbeatle se presentó en Recife, noreste de Brasil ante más de 50.000 personas.

EL UNIVERSAL/DPA
domingo 22 de abril de 2012

Recife. - El británico Paul McCartney sedujo en la noche del sábado a unas 50.000 personas en Recife, noreste de Brasil, pese a que los fans tuvieron que enfrentar largas filas para ver el espectáculo, la voz del ex Beatle falló en algunos momentos y la cerveza se acabó antes de que el músico subiera al escenario. 

Pero ninguno de estos obstáculos empañaron el vibrante show en la capital del estado de Pernambuco, donde McCartney interpretó 34 "hits" de su legendaria carrera, ensayó en precario portugués un "Hola Recife. Buenas noches, pernambucanos" y ponderó en determinado momento al "arretado" (grandioso) pueblo brasileño, llevando al público al delirio. 

El espectáculo arrancó con "Magical Mystery Tour", horas después de que el público disfrutara un largo montaje audiovisual que repasó los mejores momentos de los Beatles y de McCartney como solista, y alcanzó el clímax con la interpretación de "I Gotta Feeling", en el que el solo de guitarra del ex Beattle, por sí sólo, hubiera alcanzado para calificar el show como sublime. 

Otro momento de especial emoción ocurrió durante la interpretación de "A Day in the Life", hit que sacudió las colmadas tribunas del estadio "Arrudao". 

El público supo poner su parte de emoción durante el show, al interpretar de manera espontánea las estrofas de "Hey Jude", como forma de pedido de "bis", después de que su ídolo abandonara por primera vez el escenario. 

McCartney, haciendo gala de sus dotes de showman, atendió el emotivo pedido volviendo al palco con una bandera del estado de Pernambuco en sus manos, con lo que acabó por hacer rendirse a sus pies tanto a los "pernambucanos" como a los fanáticos oriundos de las más remotas ciudades brasileñas que estaban presentes en el show. 

El músico volverá a presentarse hoy en Recife y el próximo miércoles lo hará en el estadio de la "Ressacada", en Florianópolis, en el sur del país. Su gira "On The Run" proseguirá luego en México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario