lunes, 8 de octubre de 2012

50 AÑOS DE LOS BEATLES EN 11 POSTALES !!!

maccamexico.blogspot.com
50 AÑOS DE LOS BEATLES EN 11 POSTALES !!!
lunes, 8 de octubre de 2012

AQUI EL RECORRIDO DE ESTOS 50 AÑOS 




 


 En marzo de 1957, John Lennon dio inicio a un grupo musical con sus amigos de la escuela secundaria Quarry Bank. Paul McCartney se le unió como guitarrista rítimico poco después de conocer a Lennon en julio de ese año. En febrero de 1958, McCartney invitó a su amigo George Harrison a integrarse al grupo como guitarrista principal, para lo que obtuvo la aprobación de Lennon, pese a su corta edad. Otros integrantes fueron el baterista Pete Best y el bajista Stuart Sutcliffe (en la foto, al centro). En agosto de 1960, el grupo adoptó el nombre The Beatles.



 1962 La historia de los Beatles como los conocemos empezó en 1962. En mayo, el productor George Martin firmó un contrato con el grupo, representado por su manager Brian Epstein, con el sello Parlophone, de la disquera EMI. La primera sesión de grabación de los Beatles bajo la dirección de Martin se llevó a cabo en los estudios Abbey Road de EMI en Londres, el 6 de junio. A mediados de agosto, Ringo Starr se convirtió en el nuevo baterista, reemplazando a Pete Best. Su primer disco sencillo, "Love Me Do", lanzado el 5 de octubre, llegó al puesto 17 de la cartelera de éxitos Record Retailer.

1963 El primer álbum del grupo, "Please, Please Me", fue lanzado en marzo. Alcanzó el número uno de las cuatro principales carteleras de éxitos británicas. "Please Please Me" se mantuvo en la primera posición de la lista Record Retailer durante 30 semanas. El cuarto sencillo, "She Loves You", vendió 750.000 copias en menos de cuatro semanas. En febrero, los Beatles comenzaron su primera nacional por Reino Unido. Se disparó un nuevo fenómeno llamado "Beatlemanía". En noviembre lanzaron su segundo álbum, "With The Beatles". Vendió medio millón de copias en una semana. Se mantuvo en el primer lugar durante 21 semanas y estuvo en las carteleras 40 semanas.

1964 En febrero, los Beatles fueron a Estados Unidos por primera vez. Aparecieron en la televisión estadounidense dos días después, en el Show de Ed Sullivan. Fueron vistos por aproximadamente 73 millones de personas en más de 23 millones de hogares, o 34% de la población del país. Entre marzo y abril filmaron el falso documental "A Hard Day's Night", en el cual se interpretaron a sí mismos. El álbum de la banda de sonido fue lanzado el 10 de julio. "Beatles for Sale" fue el cuarto álbum de estudio, lanzado el 4 de diciembre y producido por George Martin

1965 En junio, la reina Isabel II de Inglaterra les otorgó la Orden de Miembros del Imperio Británico (MBE). La segunda película de los Beatles, "Help!", se estrenó en julio. La banda sonora se lanzó en agosto. Una de las canciones del álbum, "Yesterday", que no aparece en la película, sigue siendo popular, con más de 2.200 versiones. En diciembre lanzaron su sexto álbum, "Rubber Soul", calificado por los críticos como un notable adelanto en la madurez y complejidad de la música de la banda. El sitar tocado por Harrison en "Norwegian Wood (This Bird Has Flown)" significó una progresión más allá de los límites tradicionales de la música popular.

1966 La revista estadounidense Datebook publicó la polémica declaración de Lennon: "Somos más populares que Jesús ahora; no sé qué terminará primero, el rock'n'roll o el cristianismo. Jesús estaba bien, pero sus discípulos eran torpes y ordinarios". Esto encendió protestas en EE.UU. y en otros países; hubo manifestaciones contra los Beatles, su música fue prohibida en emisoras de radio y sus discos quemados en público. En agosto lanzaron "Revolver". Su último concierto fue en Candlestick Park, San Francisco. En cuatro años, dieron más de 1.400 conciertos en todo el mundo.

1967 El octavo disco, "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", salió en junio de 1967. La revista Rolling Stone lo llamó "el álbum más importante de rock'n'roll jamás hecho". La portada representa a los Beatles como la banda ficticia a la que se refiere el título, junto a una multitud de famosos. El 25 de junio interpretaron "All You Need Is Love" -comisionada por la BBC- en el programa "Our World", visto por 400 millones de televidentes en 26 países. A principios de diciembre fue lanzada la banda sonora de una película a estrenarse en TV después de Navidad, "Magical Mystery Tour", muy criticada por los expertos.
1968 La banda sonora de la película animada "Yellow Submarine" tenía 11 canciones, incluidas cuatro inéditas. Estrenada en junio, la película fue elogiada por los críticos por su música, humor e innovador estilo visual. Sin embargo, el disco apareció siete meses más tarde. El noveno álbum, titulado simplemente The Beatles y conocido comúnmente como el Álbum Blanco por su carátula minimalista, fue lanzado en noviembre. Las canciones del álbum doble fueron escritas y grabadas tras la visita al Maharishi Mahesh Yogi en India a principios de año. Lennon tenía una nueva novia, la artista japonesa Yoko Ono. 

1969 "Abbey Road" fue el 11º álbum de los Beatles. Fue lanzado el 26 de septiembre. Vendió cuatro millones de copias en tres meses y estuvo en el primer lugar de las carteleras británicas 17 semanas en total. Seis días antes, el 20 de septiembre, Lennon anunció su partida al resto del grupo, pero aceptó esperar antes de hacer un anuncio público. La última actuación en vivo de los Beatles fue filmada en la azotea del edificio de la compañía creada por ellos, Apple Corps, el 30 de enero. El 20 de agosto fue la última ocasión en que los cuatro estuvieron juntos en el mismo estudio, trabajando en los toques finales de la canción "I Want You (She's So Heavy)".

1970 "Let It Be" fue el 12º y último disco de estudio lanzado por los Beatles el 8 de mayo, aunque grabado antes de "Abbey Road". Poco después, el grupo anunció su separación. El mismo mes se estrenó el documental "Let It Be", que ganó el Oscar a la Mejor Banda Sonora ese año. McCartney presentó una demanda para la disolución de la sociedad contractual de los integrantes de la banda el 31 de diciembre. Las disputas legales continuaron mucho después del rompimiento de la banda y la disolución no fue formalizada sino hasta el 9 de enero de 1975. 



Después John Lennon fue asesinado a tiros por Mark David Chapman en la entrada del edificio donde vivía, el Dakota, en la ciudad de Nueva York, el lunes 8 de diciembre de 1980. En los años 1995 y 1996 se lanzó "The Beatles Anthology", que consistió en una serie documental, tres álbumes dobles y un libro enfocados en la historia de los Beatles contada por ellos mismos. Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr participaron en su creación y aprobaron su contenido, con ayuda de George Martin, para lo que algunos llaman colectivamente el proyecto de la Antología. Harrison falleció por metástatis de cáncer al pulmón en noviembre de 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario