jueves, 17 de mayo de 2012

ROBERTHA : La peruana que alternó con Paul McCartney en México

radio.rpp.com.pe

La peruana que alternó con Paul McCartney en México

May 9, 2011
Robertha, la hija de la gran Fetiche, los recibió en el aeropuerto de México, cuando Los Beatles estaban en la cúspide de la fama
Lo recibió en el aeropuerto de México cuando los Beatles estaban en la cúspide de la fama.  Robertha, la hija de la gran Fetiche, fue una de las primeras peruanas en conquistar el difícil mercado mexicano. La cantante,  ahora conocida como “La voz del amor”, se convirtió en toda una celebridad en el país azteca. Hizo telenovelas con Libertad La Marque , filmó películas; y era la niña mimada de la farándula internacional. Robertha fue una de las encargadas de recibir a los Beatles en pleno apogeo y de hablar con Paul McCartney, cuya presencia en Lima ha causado todo un revuelo. “En escena” comparte el diálogo intenso que tuvo con esta estrella que está de paso por Lima.
Robertha heredó el talento vocal de su madre:  ” La gran Fetiche” ,  una de las grandes figuras internacionales del bolero. Fue descubierta por EMI CAPITOL COMPANY y obtuvo innumerable premios
Premios:
Gano un disco de oro en Hollywood por el sencillo “Amor no llores”
En su voz quedaron inmortalizados temas como:”Angelitos Negros”.
Ganadora del Heraldo de México(1970)
Premio ACE en New York.
Numero uno vendedora de los setentas, vuelve con una recopilación de 20 éxitos que EMI remasterizo.
El sencillo de “Amor no llores” le permitió ganar el disco de oro en Hollywood por sus ventas; ceremonia donde estuvo  presente Paul Mc Cartney (The beatles).
Robertha también filmó películas como “Vidita Negra”  al lado de  Mauricio Garces, o “Rosas Blancas para mi hermana negra”.  Peliculas que marcaron la epoca de oro, y  que le permitió alternar con figuras de la talla de  Angelica Maria, Mauricio Garces, Libertad Lamarque, Enrique Guzman, Eusebia Cosme, Irma lozano, entre otros.
Recientemente  Robertha participo en la novela de Carla Estrada ” Alborada “. Ella se casó con el cantautor español Alejandro Jaen (Padre de su hijo), quien compuso el tema “Soy del Perú” para que la interpretara Fetiche.


2 comentarios:

  1. Roberta qgusto saber d ella maravillosa eres una grande t amamos en méxico

    ResponderEliminar
  2. Incomparable, Maravillosa, Talentosa, Única... Vidita Negra...

    ResponderEliminar