viernes, 4 de mayo de 2012

Pide PAN DF a GDF evitar concierto de McCartney

noticierostelevisa.esmas.com

Pide PAN DF a GDF evitar concierto de McCartney

El presidente del PAN en el DF llama al Gobierno del Distrito Federal a abstenerse de realizar conciertos gratuitos como el de Paul McCartney, ya que sólo sirven para promocionar a su partido

Noticieros Televisa
Por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
2012-04-20

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 20, 2012.-El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) capitalino, Juan Dueñas, llamó al Gobierno del Distrito Federal abstenerse, durante el actual proceso electoral, de realizar conciertos gratuitos como el que ofrecerá el ex Beatle, Paul McCartney, pues sólo sirven para promocionar a su partido.
En la víspera, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el cantante británico ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, el próximo 10 de mayo.
Al respecto, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) dijo en entrevista que hay programas de gobierno que son prioritarios, los cuales tienen que ver con educación y deporte, y son los únicos que se permite difundir durante los procesos electorales.
Hacer lo contrario, "te permite ver que hay una intención netamente electoral en este tipo de acciones y que no se busca otra cosa más que favorecer al partido que lo llevó al gobierno", aseguró.
Por ello, advirtió, "nosotros estaremos muy atentos para revisar los recursos que se apliquen ahí, y por supuesto a inconformarnos, porque sólo cierto tipo de actos se pueden realizar ya en proceso electoral".
Al respecto, enfatizó, no se puede estar inaugurando obras sino se tienen, concluir y atender los problemas que son prioritarios para la ciudad, y no estar dando espectáculos precisamente de cara a un proceso electoral.
El dirigente panista reiteró su respetuoso llamado al Gobierno capitalino para que todos los actos que lleve a cabo sean para atender las prioridades y necesidades de la población, que son muchas.
Aseguró que el blanquiazul no está dispuesto a que en el proceso electoral se derrochen recursos públicos para favorecer a un partido, porque eso es ilegal y coloca a quienes utilizan este tipo de programas en la ilegalidad y los convierte en violadores de la ley.
Si bien el jefe de Gobierno dijo que habrá patrocinadores, ningún evento es gratis, siempre es promovido por alguien y es con una intención y "a mí me parece que no es sano todo lo que deriva, ya que ante un proceso electoral debería ser muy respetuoso de la ley", puntualizó.

Paul McCartney
Foto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario