lunes, 11 de marzo de 2013

GOOD OL' FREDA

www.facebook.com/MaccaMexico1
GOOD OL' FREDA
Publicado por MaccaMexico
Lunes 11 de marzo de 2013


Freda Kelly, secretaria de los Beatles y jefa del club de fans, la cual a veces acompañaba a la peluquería a estos y recogía sus mechones del suelo, y se los mandaba a las admiradoras.
Kelly uno de los empleados con mayor antiguedad con los cuatro de Liverpool, trabajo para la banda más de una década pero nunca compartió todas sus historias vividas hasta ahora.
Ella rompe su silencio en un nuevo documental, "Good Ol 'Freda", que tiene su estreno mundial el sábado en la segunda jornada del Festival de Cine South by Southwest en Austin, Texas.
"Se trata de un clásico cuento de la Cenicienta: La muchacha recoge el trabajo de toda una vida", dijo el director Ryan White a Reuters.
La película cuenta con cuatro canciones de los Beatles, que requerían el permiso de mucha gente, incluyendo a los Beatles vivos. También incluye fotos nunca antes vistas de los Beatles.
A White, gracias a una amistad en común, le llamo la atención la vida de Kelly,
"Yo no sabía que ella tenía una historia de fondo una locura", dijo White, quien agregó que sólo lo descubrió cuando un amigo común les puso en contacto hace dos años
Kelly, ahora en sus 60 años, dijo a White que ahora que tiene un nieto de 2 años de edad, ella quería grabar sus historias para el niño - historias que en muchos casos nunca ha recibido a decirle a su familia.
Tímida y humilde, Kelly insistió en que nadie estaría interesado en escuchar su historia, dijo White.
Este documental esta basado mas que nada en las vivencias de Kelly con The Beatles y su relación con ellos.
The Beatles - Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison - se convirtió en la banda de pop más famoso de la historia.
De hecho, en 2001 entraron al libro Guinnes, como grupo de mayor venta en el mundo, con más de 1 mil millones de discos vendidos.
El título del filme proviene de la grabación de los Beatles '1963 Navidad, en la que Harrison agradece a su secretaria en Liverpool, y todos gritan al unísono: "Good Ol 'Freda!"
Kelly fue despedida brevemente por Lennon después de llegar tarde antes de un show, ya que había estado tomando unas copas con una banda de apertura.
Fue Kelly, la que a cerró las oficinas del club de fan de los Beatles después de que la banda se separó en 1970, llevando sus cajas de autógrafos, fotos y recuerdos. Ella no las vende, sino que regala a los fans en los últimos años, dijo White.

No hay comentarios:

Publicar un comentario