lunes, 17 de noviembre de 2014

The Beatles: "Yesterday" cumple 14 años como Mejor canción de la era moderna

www.elpopular.pe
Elegida por revista Rolling Stone y MTV
The Beatles: "Yesterday" cumple 14 años como Mejor canción de la era moderna
16 de Noviembre de 2014



El 16 de noviembre del 2000, "Yesterday", el emblemático tema de The Beatles  fue elegido como la mejor canción de la era moderna de la música pop.

El tema compuesto e interpretado por Paul McCartney, ganó ese reconocimiento gracias a la revista Rolling Stone y la cadena de televisión MTV.

"Yesterday" (en español: «Ayer») fue grabada en 1965 para el álbum Help! y, según el Libro Guinness de los récords, es la canción con más transmisiones en la radio en todo el mundo, con más de seis millones de emisiones en los Estados Unidos.

Es además la canción más versionada en la historia de la música popular con unas de 1600 interpretaciones diferentes. Solo en el siglo XX, la canción fue interpretada cerca de 7 millones de veces, según Broadcast Music Incorporated (BMI).

Según los biógrafos de McCartney y The Beatles, Paul compuso la canción en un sueño que tuvo en la casa de su novia Jane Asher y su familia en Londres.

Al despertarse, fue rápidamente al piano, puso en funcionamiento una grabadora y la tocó, para no olvidarla.

"Yesterday" es una balada melancólica. Dura dos minutos y tres segundos y fue la primera composición oficial de The Beatles en donde un solo integrante de la banda grababa una canción por sí mismo.

Originalmente, la canción tenía el título de "Scrambled Eggs" (Huevos revueltos), pero luego Paul pensó en un título mejor.

El tema también es reconocida como la N°56 de las 365 mejores canciones del siglo XX según RIAA y NEA; una de las 500 canciones que formaron el rock según Rock and Roll Hall of Fame; la 4ta mejor canción de The Beatles; 12 entre lLas 100 más grandes canciones de la historia según VH1; 13 entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone; y 11 entre las 100 canciones más grandes de la historia según Mojo





No hay comentarios:

Publicar un comentario