Santiago Concert [21/4/14] Rescheduled
Aplazan primero de los dos show de Paul McCartney en Chile para el miércoles
Problemas en el traslado de sus equipos obligaron la medida. "No quiero decepcionar a mis maravillosos fans chilenos", señaló el ex Beatle.
por La Tercera
21/04/2014
Esta noche, alrededor de las 21.00, Paul McCartney volvería a subirse a un escenario nacional. El ex Beatle realizararía su tercera presentación en el país, tras sus conciertos de 1991 y 2011. Ambos en el Estadio Nacional.
Pero un problema con el traslado de sus equipos obligó a aplazar el primeros de los dos shows para el día miércoles.
“Si bien siento que el avión con el equipo técnico para el espectáculo haya tenido problemas y no llegará a Santiago a tiempo para el recital de esta noche, el concierto no será cancelado", señaló el propio ex Beatle a la productora DG Medios.
Así, agregó que "no quiero decepcionar a mis maravillosos fans chilenos así que el concierto del lunes pasa para el miércoles de esta semana. Esperamos tener noches de mucho rock en Santiago".
REEMBOLSO DE ENTRADAS
Las personas que tenían entrada para hoy y no podrán asistir al encuentro reagendado para el miércoles, podrán pedir el reembolso del dinero desde la otra semana.
En un contacto con CNN, el encargado de comunicaciones de DG Medios, Rodrigo Martínez, destacó que las entradas vendidas para el primer concierto de Paul McCartney son sólo 10 mil y que en el sitio de la productora están los detalles de la nueva fecha.
www.latercera.com
Sernac oficia a productora por cambio de fecha de primer concierto de McCartney
En caso de reagendarse un espectáculo, el consumidor tiene la opción de concurrir, pero también el derecho a solicitar la devolución del dinero.
por A. Baeza
21/04/2014
El Sernac oficiará a la productora DG Medios con el propósito de conocer los motivos que originaron el cambio de fecha del primer concierto de Paul McCartney y las medidas compensatorias que les ofrecerá a los consumidores afectados.
En el oficio, el organismo le solicitará a la empresa que le informe las razones del cambio de fecha del espectáculo que se iba a realizar originalmente el 21 de abril y que fue postergado para este miércoles 23.
Asimismo, la institución le exige a la empresa que le señale la cantidad de reclamos que han recibido y las medidas que adoptará para compensar a los afectados, entre otros antecedentes.
El director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz explicó que ante cualquier espectáculo, las empresas tienen la obligación de cumplir con las condiciones objetivas informadas o publicitadas. Esto es, por ejemplo, si se ofrece un artista determinado día, es eso lo que el espectador debe recibir, señaló.
La autoridad recordó que ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas o cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio como lo han ratificado los mismos tribunales en varios casos.
"En caso de reagendarse un espectáculo, el consumidor tiene la opción de concurrir, pero también el derecho a solicitar la devolución del dinero pagado en caso que se vea impedido de asistir", enfatizó Muñoz.
Finalmente, los consumidores tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado, añadió la autoridad.
Una vez que tenga la información en su poder, el Sernac tomará las acciones que correspondan para proteger los derechos de los consumidores afectados, enfatizó Muñoz.
Por su parte, los afectados pueden recurrir ante el Sernac a través de www.sernac.cl; o visitando las oficinas regionales de atención y en las plataformas municipales de atención al consumidor que existen en más de 200 municipalidades de todo el país.
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